El Ayuntamiento ha realizado una nueva inversión para rebajar los costes energéticos: ha sido la colocación de contraventanas en las aulas de la Escuela Infantil (de 3 a 6 años). En la misma se han cambiado seis ventanas, colocado 24 contraventanas, dos puertas de entrada, al tiempo se han cambiado alguna de las persianas que estaban estropeadas.
Hace unas semanas trasladamos otra de las últimas iniciativas en el ahorro y mejora de la eficiencia energética: la instalación de relojes astronómicos en el alumbrado público. La mejora del aislamiento térmico de los edificios permite que exista menor fluctuación de temperatura y por lo tanto se consigue un ahorro directo en el gasto del
combustible de la calefacción. los estudios técnico aseguran que uno de los principales puntos de pérdida del calor de los hogares suelen ser las ventanas y puertas. El presupuesto de esta mejora ha ascendido a 10.000 € que supone también un aumento en el confort de los usuarios de edificio municipal que son los niños de baja edad. El trabajo ha sido realizado por una empresa de nuestro pueblo.
Por otra parte, se han instalado también cinco contraventanas en la cafetería del Hogar de la Tercera Edad, que es el espacio más utilizado del recinto, por un valor de 2.400 €.
Debe estar conectado para enviar un comentario.