Desde ayer martes, 29 de agosto, pueden presentarse las solicitudes para participar en la 2ª edición de la convocatoria de Becas de Excelencia que promueve el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro y que va dirigida a los alumnos de la localidad que cursan sus estudios en el IES Benjamín Jarnés. 

«El objetivo es incentivar la excelencia académica de los estudiantes de Fuentes matriculados en alguno de los estudios que se cursan en el IES Benjamín Jarnés -explica María Pilar Palacín, alcaldesa de la localidad- y premiar el esfuerzo, la constancia y el trabajo de los estudiantes de la localidad. Como novedad, en esta edición se ha aumentado el número de becas de 18 a 29, aumentándose también el importe hasta los 300 euros para todas ellas. Además, se ha creado un premio especial de 500 euros para la mejor nota de la fase obligatoria de la EVAU. Esta convocatoria de becas se complementa con otra de apoyo al estudio dirigida a los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato y cuyo plazo de presentación se abre el próximo 1 de septiembre«.

Destinatarios y requisitos:

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todos aquellos estudiantes empadronados en el municipio de Fuentes de Ebro, matriculados durante el curso 2022-23 en el IES Benjamín Jarnés, que cumplan la totalidad de los siguientes requisitos:

  • Estar empadronado/a en el municipio de Fuentes de Ebro con anterioridad al 1-1-2023.
  • Estar matriculado durante el curso 2022-23 en el IES Benjamín Jarnés.
  • Contar con todas las asignaturas aprobadas en el momento de realizar la solicitud y con un expediente con una nota media de al menos 8.
  • Presentar la documentación establecida en artículo 5 de las bases: DNI y Certificado de notas del curso académico 2022-23 expedido por el área de Secretaría del IES Benjamín Jarnés. Además del Anexo I de solicitud y el Anexo II con los datos bancarios.
  • No tener deudas con el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • No encontrarse sometido/a a ninguno de los supuestos de prohibición para ser beneficiarios de subvenciones establecido en el Reglamento de desarrollo de la Ley General de Subvenciones.
Becas a conceder:

Las becas se clasifican, en esta segunda edición, en cuatro categorías:

EvAU:

  • 500 euros para la mejor nota de la fase obligatoria de la EvAU. Total: 1 beca.

Bachillerato:

  • 300 euros para cada uno de los dos mejores alumno de cada curso (1º y 2º) por ramas de estudios (Ciencias y Letras). Total: 8 becas

Formación profesional:

  • Ciclo de grado medio: «Mantenimiento electromecánico»: 300 euros para cada uno de los dos mejores alumno de cada curso (1º y 2º). Total: 4 becas.
  • Ciclo de grado medio “Gestión administrativa”: 300 euros para cada uno de los dos mejores alumno de cada curso (1º y 2º). Total: 4 becas.
  • Ciclo de grado superior «Automatización y robótica industrial»: 300 euros para cada uno de los dos mejores alumno de cada curso (1º y 2º). Total: 4 becas.

Educación Secundaria Obligatoria:

  • 300 euros para cada uno de los dos mejores alumnos de cada curso (1º, 2º, 3º y 4º). Total: 8 becas.
Plazo de presentación de solicitudes y documentación

Las solicitudes se formularán en el modelo normalizado que figura como Anexo I de esta convocatoria y se acompañará de los siguientes documentos:

  • Fotocopia del D.N.I.
  • Certificado de notas del curso académico 2022-23 expedido por el área de Secretaría del IES Benjamín Jarnés. En este sentido no se considerará valido ningún otro documento, incluidos los boletines de notas. En el el caso de la EvAU los candidatos deberán entregar documento oficial emitido por la Universidad con las calificaciones obtenidas.
  • Ficha de terceros (Anexo II).

Las solicitudes se presentarán en el Registro de entrada del Ayuntamiento en las oficinas municipales o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común en el plazo de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (hasta el 17 de septiembre -incluido-)

Valoración y tramitación

Para la evaluación de las solicitudes se constituirá una comisión de valoración a quien corresponderá formular las propuestas de concesión con arreglo a los criterios de valoración. Para ello, las solicitudes presentadas se ordenarán por esta comisión, dentro de su correspondiente categoría de estudio, atendiendo a la nota media del candidato o candidata, de mayor a menor. En caso de empate el importe de la beca se dividirá en partes proporcionales entre los candidatos/as empatados/as.

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Sergio Ramo