Estimados vecinos:
Como sabéis, este próximo 26 de septiembre deberían comenzar nuestras fiestas de San Miguel. Lamentablemente la terrible crisis sanitaria que estamos viviendo desaconseja la realización de cualquier tipo de celebración. Tendremos ocasión en un futuro de honrar a nuestro patrón y de volver a reunirnos para celebrar que esta pandemia es solo un triste recuerdo.
Ahora nos toca ser prudentes para defender lo conseguido desde la responsabilidad y la solidaridad con nuestros vecinos. Algunos municipios de nuestra comunidad están sufriendo rebrotes que implican la toma de medidas más drásticas. Evitemos llegar a esa situación haciendo de la responsabilidad individual y de la prudencia nuestra bandera. Nos jugamos mucho estos días y os pedimos vuestra colaboración para evitar cualquier situación de riesgo.
Para ello es fundamental que durante estos días seamos especialmente respetuosos con el cumplimiento de las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias. En este sentido, queremos recordaros la prohibición de uso de los locales de peñas establecida en base a la Orden SAN/703/2020 de 5 agosto, ratificada el 15 de septiembre por la Orden SAN/885/2020. Medida de prevención que se complementa con la prohibición del consumo colectivo o en grupos de bebidas en espacios públicos (botellones) cuyas sanciones superan los 600 euros. Además, os pedimos evitéis reuniones sociales de más de 10 personas, por el riesgo que puede entrañar un posible contagio. El cumplimiento de estas medidas, junto a las de uso obligatorio de la mascarilla y de distancia social, son fundamentales para evitar cualquier agravamiento de la situación.
Para garantizar que estos días transcurren con total normalidad, desde este fin de semana y durante toda la próxima semana, la Guardia Civil reforzará la vigilancia en el casco urbano de la localidad. Se trata de una medida de control para evitar situaciones de riesgo y que la irresponsabilidad de unos pocos termine afectando a todo el municipio. Nos jugamos mucho y pedimos vuestra complicidad para que estos días transcurran con total normalidad.
Gracias por vuestra colaboración.
Un saludo
María Pilar Palacín Miguel
Alcaldesa de Fuentes de Ebro