El Centro de Salud de Fuentes nos informa de una serie de cambios en su sistema de atención y asistencia al paciente que pretenden evitar la concentración de personas en el Centro de Salud y que deben entenderse como una medida preventiva transitoria hasta que la evolución de la pandemia nos sitúe en una “nueva normalidad” y se pueda plantear un escenario asistencial más flexible.
1.-Cambios en el sistema de citas para la atención del médico de familia, pediatría y enfermería
A partir de ahora todo paciente deberá solicitar cita previa a través de los teléfonos 976 160 920 y el 976 160 904 en horario de 8:00 a 15:00 horas los días laborables. Esta cita servirá para anotar el teléfono del usuario que llama, que quedará registrado en las agendas de médicos, pediatras y enfermeras, quienes serán los encargados de devolver la llamada al usuario para interesarse por el motivo de la solicitud de la cita.
Si se considera necesaria la asistencia en persona a la consulta se citará con día y hora y si no se considera necesaria esta asistencia en persona a la consulta se indicará lo que se ha de hacer o se resolverá la solicitud de manera telefónica. Si no recibiera la llamada telefónica de su médico, pediatra o enfermera, llame de nuevo al centro de salud para verificar su teléfono.
2.-Asuntos administrativos: informes, solicitud de pruebas, bajas laborales, receta electrónica,…
A partir del 25 de Mayo de 2020 todos los asuntos administrativos (informes, citas a especialista, análisis de especialistas, solicitud de pruebas complementarias -análisis, RX…-, bajas laborales y partes de confirmación, certificados o la renovación de la receta electrónica) se podrán realizar de manera no presencial vía telefónica. Para ello será necesario solicitar previamente la cita vía telefónica a través de los teléfonos 976 160 920 y el 976 160 904 en horario de 8:00 a 15:00 horas los días laborables. Su médico, pediatra o enfermera le devolverá la llamada en el tramo horario acordado previamente. El equipo sanitario acordará con el paciente el lugar y la hora para la recogida de partes, informes… o para la entrega de tubos, tiras, etc. normalmente en el servicio de admisión del Centro de Salud.
3.-Procedimiento de atención en caso de Urgencias
Únicamente una urgencia indemorable podrá saltarse este sistema y en este caso, si se puede, se llamará también a la consulta previamente. El teléfono de urgencias es el 976 160904 en horario de 15:00 horas a 8:00 horas del día siguiente entre semana y las 24 horas los sábados, domingos y festivos.
Descargas:
Comunicado del Centro de Salud de Fuentes de Ebro