Desde la próxima semana, el Centro Social de Fuentes recibirá la atención presencial de la técnico de Consumo de la Comarca Central de Zaragoza todos los miércoles en horario de 9 a 14 horas. Este servicio de atención es extensivo a los tres municipios que se integran en el eje número 3 de la Comarca Central, es decir, El Burgo, Mediana de Aragón y Fuentes. Para hacer uso del mismo será necesario concertar cita previa para la atención presencial en el 876 44 12 19 o través del correo consumo@comarcacentral.es

Objetivos del servicio

Este servicio persigue informar, orientar, gestionar reclamaciones y resolver las dudas a los vecinos del eje a la hora de ejercer sus derechos como consumidores, ya sea en la contratación de un determinado servicio o al realizar una compra en comercios físicos u on-line. El objetivo es mediar en los posibles conflictos que puedan surgir entre usuarios y empresas, buscando alcanzar soluciones amistosas que impidan llegar a un proceso judicial, algo que puede resultar más largo y costoso.

Cómo reclamar

Hoy en día, es frecuente que en algún momento nos encontremos con problemas con los distintos proveedores de servicios que tenemos contratados o en la compra de un determinado producto. Ante situaciones de este tipo, cualquier persona que tenga un conflicto y se crea en el derecho de reclamar, puede acudir a la Oficina Comarcal de Información al Consumidor donde se le ofrecerá asesoramiento y se realizará la tramitación de la reclamación.

La reclamación se ha de presentar de forma detallada., explicando todo lo ocurrido y con el mayor número de datos posibles, para que a la hora de gestionarla no haya malentendidos. Se tienen que indicar los datos personales: nombre completo y los apellidos, dirección física, número de teléfono fijo o móvil  y correo electrónico.

El objetivo y la causa de la reclamación han de aparecer indicados, también, al mismo tiempo que contra quién se dirige. Los datos de la empresa, el nombre comercial, su razón social, domicilio y teléfono, se han de adjuntar del mismo modo.

Después se han de incorporar todas las “pruebas” que validen lo que estamos reclamando. Aquí se incluyen las facturas, los tickets, los billetes, los recibos, los contratos o los anuncios publicitarios. Todo aquello que aporte información y claridad respecto a lo que estamos solicitando. Esto facilitará la labor en la mediación y hará más fácil el proceso.

Cómo solicitar cita:

Llamando al  teléfono  876 44 12 19 o escribiendo a nuestro correo consumo@comarcacentral.es

 

Sergio Ramo