Acaba de concluir el proceso de aprendizaje de los ocho alumnos de la Escuela Taller de Agricultura. Durante un año los alumnos han estado adquiriendo conocimientos teóricos y después prácticos de agricultura sostenible.

Escuela Taller Agricultura

Escuela Taller Agricultura

Los alumnos estuvieron con sus profesores, y acompañados de la alcaldesa María Pilar Palacín, en la entrega de diplomas que realizó el INAEM a las 11 Escuelas Taller de la provincia de Zaragoza.

Según María José Ramo, directora de la Escuela Taller, explica “respecto al alumnado eran ocho alumnos con un nivel bajo en conocimientos agrarios pero sin conocimiento teórico. Se puede decir que los objetivos en el alumnado se han cumplido y han obtenido el certificado y al final del curso tienen conocimientos para desempeñar el oficio de agricultor”. El profeso Gonzalo de José cometa que “el balance es positivo, y hay que valorar el proyecto, los medios y facilidades que han prestado los diferentes servicios municipales como el servicio de jardines, empleo y oficinas. El balance general es positivo a nivel formativo pero también a
nivel personal puesto que los alumnos ahora son mucho más maduros”.

De los ocho alumnos que han obtenido el Certificado hay que destacar que dos alumnos se van a convertir en nuevos agricultores. Se trata de Marina Molinos, quien “las experiencias de formación han sido positivas y me sirven para dar el paso para ser una nueva agricultora con el apoyo de mis padres”. También Sergio Molinos, va a convertirse en nuevo agricultor y va a gestionar una granja de pollos, quien dice “gracias a la formación y al certificado podré también acceder a las subvenciones lo cual es importante para iniciar un negocio”.

Alumnos de la Escuela taller en el huerto

Alumnos de la Escuela taller en el huerto

María Pilar Palacín explica que “el balance a lo largo del año ha sido muy positiva, puesto que los alumnos han madurado y han adquirido conocimientos para que sean buenos profesionales. Además los frutos de los trabajos que han realizado (verduras y hortalizas) han servido para ofrecerlas a diferentes familias que son usuarias del banco de alimentos. Quiero felicitar a los profesores y a los alumnos que han sido capaces de superar las dificultades iniciales, y conseguir el certificado que les puede facilitar encontrar trabajo”.