Los 462 niños y niñas que comenzaron curso en infantil y primaria la pasada semana cuentan con una mayor seguridad eléctrica en el centro, para ello el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro ha invertido 4000€ en la mejora de las deficiencias electrícas reveladas en la auditoría que contrató hace unos meses la Concejalía se Educación a una empresa externa especializada.  El proceso fue adjudicado mediante “Mesa de Contratación” a la empresa local IMAE electicidad que se ocupó de la sustitución integral de cuadros elécticos, mejoras en las tomas generales para proteger a los electrodomesticos de alto consumo en la cocina, sustitución de tomas de corriente en el aula de informática y la subsanación de otras pequeñas deficiencias como enchufes, sistemeas de emergencias, etc..  De esta manera y consciente de que siempre queda pendiente trabajo de mantenimiento en los centros se ha conseguido el cambio de titularidad del contrato de suministro eléctrico que aunque es asumido por los presupuestos municipales seguía estando a nombre de otro titular de esta manera ha permitido incluir este contrato en una tarifa que permite al Ayuntamiento contratar el abastecimiento energetíco con unas condiciones económicas más ventajosas.

Por otra parte la Secretaría del centro recoge las fichas de inscripción(descargue pulsando aquí) para el servicio del COMEDOR ESCOLAR que permanece abierto desde el pasado 7 de septiembre y hasta el lejano 21 de junio de 2012, los interesados deben entregarlos hasta el próximo día 17 de septiembre.

SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR

· La cuota de comedor se calcula con todos los días hábiles distribuidos a partes iguales entre todos
los meses, por lo que la Dirección Provincial establece una cuota mensual de 75 € por mes
independientemente de los días hábiles de cada uno. En esta cuota se incluye tanto la comida
como la vigilancia.
El pago se realizará exclusivamente por domiciliación bancaria en los diez primeros días del
mes en uso.
· Las comidas sueltas se pagarán en secretaría a 5,50 € avisando antes de las 10 de la mañana del
día que se va a utilizar.
· No se autorizará la utilización del servicio de forma ocasional más de 7 días en cada mes, salvo
por razones debidamente justificadas ante la dirección del Centro.
· Los alumnos que causen baja en un mes concreto, no podrán darse de alta en el mes siguiente
salvo por causas razonablemente apreciadas por el Consejo Escolar.
· No se permite la entrada al comedor escolar de ningún tipo de alimento ni bebida ajenas al
mismo.
· Todos los alumnos que necesiten algún tipo de Menú distinto del establecido por la Empresa,
deberán comunicarlo en Secretaria del Centro con antelación y debidamente justificado.
· El comedor es un servicio educativo; cada niño tendrá un casillero donde guardará su neceser
(cepillo y pasta de dientes). Cada viernes llevarán a casa.
· El Servicio Provincial establece anualmente la normativa por la que se rige el Servicio de Comedor
Escolar, puede consultarse en la Secretaría del Centro.

ACOGIDA ANTICIPADA DE 8 A 9 h DE LA MAÑANA (Servicio ofrecido por el AMPA)
Este servicio, que funciona ya desde el día 7 de septiembre, está incluido dentro del Programa de
Apertura de Centros a la Comunidad y consiste en la acogida de los niños con un monitor a las 8 de la
mañana
en la biblioteca del colegio. Este monitor se encarga luego de llevarlos a sus filas a las 9 de la
mañana para entrada a las clases.
Es un servicio subvencionado, incluido dentro de las actividades de Apertura de Centros. El coste será
aproximadamente de 23 € por mes y niño/a y 2 € por días sueltos, susceptible de revisión. Las personas
que quieran utilizarlo, pueden traer a los niños al colegio y dar sus datos a la monitora.