El pasado 13 de febrero tuvo lugar una reunión informativa con las peñas donde se configuró el primer borrador de fiestas. En la misma se decidió el calendario festivo que este año viene dado por los festivos laborales (15 de mayo, miércoles y 30 de septiembre, lunes, ya que el día 29 cae en domingo) y no lectivos (viernes 17 de mayo y martes 1 de octubre). En la misma se dio el visto bueno a la propuesta de distribución de las 17 sesiones taurinas que propuso la Comisión Taurina para ambas fiestas.

Con la distribución de las fechas se determinó qué días y qué actividades iba a estar abierto el pabellón y qué actividades musicales se podrían programar.

Las fiestas de San Isidro:

Las noches que deberán incluir programación musical son los días 14, 15, 17, 18 y 19  de mayo. Se comentó la posibilidad de poder llevar la apertura del pabellón del día 14 de mayo al jueves día 16 de mayo.  Esto será posible por la programación de una orquesta en la Plaza Constitución el día de la víspera.  Tanto el viernes como el sábado del fin de semana habrá programación musical.

Las fiestas de San Miguel:

Las fiestas mayores en septiembre, aunque se advirtió que será otro equipo de gobierno el que será el responsable de las mismas, se insistió en la necesidad de planificar el Pregón de peñas en viernes o sábado. Así, tal y como se ha realizado en otras ocasiones, será el viernes 27, previo a la víspera de las fiestas mayores.

Para el resto de días se valoró positivamente repetir la fórmula de traer una orquesta de gran nivel, con otras que animen al público y poder poner el domingo día 30 un cover (música en directo) de un grupo de ámbito nacional finalizando las fiestas con dos noches de Disco Móvil.

Borrador de trabajo:

proyección fiestas 2019

Propuestas:

Sobre qué orquestas o atracciones traer se acordó pedir la colaboración ciudadana para poder ampliar el listado de propuestas que se empezó a construir en la reunión.

Participa en la encuesta:

¡No pierdas más tiempo!

comunicación web