El pasado sábado 28 de mayo, tuvo lugar en el pabellón multiusos, la exhibición de fin de curso que la Escuela Municipal de Patinaje realiza todos los años antes de dar comienzo la época estival, dónde los alumnos patinadores tienen la oportunidad de demostrar todo lo aprendido durante el año.
El patinaje artístico es un deporte completo y, a la vez, complejo. Se trata de un deporte dónde se conjugan la técnica (fuerza, elasticidad, control del cuerpo, precisión, velocidad, seguridad, calidad y variedad de las dificultades) o mérito técnico y el arte y la belleza de la música y el vestuario, la danza y la originalidad del programa o la coreografía. Esto hace del patinaje artístico algo más que sólo un deporte.
En esta ocasión, la muestra estuvo compuesta por dos desfiles con todos los alumnos, uno de apertura y otro de cierre. La tarde se completó con diferentes actuaciones individuales así cómo coreografías grupales. Una preparación física adecuada a la técnica de este deporte es fundamental para obtener óptimos resultados con un mínimo de esfuerzo y tiempo. Además, el patinaje artístico entraña otra dificultad: el acompañamiento musical, por lo que el patinador debe tener buen oído para sentir la música y adecuarla a sus movimientos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.