El pasado sábado 28 de agosto tuvo lugar el tradicional acto de presentación de las Reinas de Fiestas. Fue un acto cerrado que tuvo lugar en el Pabellón Multiusos y que, para cumplir con la normativa vigente en materia sanitaria, debió realizarse en dos turnos y con aforo limitado a 250 personas.
En primer lugar, a las 19 horas, fueron las Reinas Infantiles las que pudieron disfrutar de un acto de presentación que fue la puesta de largo de las reinas elegidas este año, es decir Daniela Borobia Vázquez, Lucía Larrayad Macho y Pilar Zardoya Cólera, y de las reinas elegidas en 2020 y que se vieron afectadas por la suspensión de todos los actos vinculados a fiestas. Ellas son Laura Martín Ignacio, Melania Torices Tejero, Valeria Sánchez Villalva y Marta Tolón Rodríguez.
En segundo lugar, a las 21:30 horas, fueron las mayores las protagonistas de una gala que, como viene siendo habitual, estuvo dirigida por sus amigos y amigas, y que contó con montajes audiovisuales que pusieron a la gala un punto emotivo y de humor. Al igual que ocurre con las infantiles, el número de reinas este año se ha duplicado debido a la suspensión del acto en 2020, siendo las representantes elegidas el año pasado Alicia Val Torices, Ángela Linares Val, Nuria Salvador Porroche y Sara Viamonte Lapuente, y las elegidas este año, Alejandra Casabona Sanz, Estela Sanmartín Abenia, Lucía Linares Cólera y Patricia Guillamón Quintana.
Declaraciones de Paola Larrayad
La concejala de Festejos, Paola Larrayad, mostró su satisfacción por poder haber realizado un acto que viene “a dar cierta normalidad al ciclo festivo, pese a que sabemos que este año tampoco podremos disfrutar de las Fiestas de San Miguel. En este sentido, adelanto que “el Ayuntamiento está trabajando en una programación de actividades alternativa, que permita a los fuenteros, al menos, disfrutar esos días de varios conciertos y presentaciones escénicas que, como no puede ser de otro modo, tendrán lugar en espacios controlados y cumpliendo con todas las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias”.