ruter mas movil

imagen del ruter de fibra óptica de Mas Móvil

Esta misma semana ha comenzado el despliegue de la Fibra Óptica en nuestra localidad, gracias al convenio firmado por la operadora aragonesa Embou Másmóvil (filial aragonesa de Másmóvil) y el Ayto. de Fuentes de Ebro.

El Ayuntamiento informó sobre las peticiones que la empresa realizaba a los vecinos para permitir atravesar sus fachadas en el pasado mes de junio. Una vez conseguidos y facilitado un espacio que sirve de cabecera de la central la operadora ha comenzado.

El despliegue de Fibra Óptica está previsto que se desarrolle en una única fase que tendrán una duración aproximada de 3 meses. Además, Embou cumple con su compromiso social en Aragón, contando siempre con trabajadores y proveedores locales para llevar a cabo el despliegue que está materializando la empresa especializada TEMON.

La fibra óptica es la última y más sofisticada tecnología de acceso a internet. Con ella los vecinos de Fuentes de Ebro podrán llegar a velocidades de transmisión hasta 10 veces más rápidas que las actuales. Y lo más importante, disfrutaran de una mayor calidad y estabilidad en las conexiones, pudiendo acceder a los servicios de telecomunicaciones más avanzados como la televisión en HD.

 

fibra optica

De esta manera, más 2000 hogares de la localidad dispondrán de acceso a servicios de internet, telefonía fija y móvil, en la medida que los contraten a los servicios avanzados de telecomunicaciones que ofrece Másmóvil. Así pues, Fuentes de Ebro se convertirá en una de las localidades mejor comunicadas de la provincia de Zaragoza.

La operadora Másmóvil continúa con su plan de despliegue en Aragón, plan que prevé la mejora integral de las telecomunicaciones en localidades clave de nuestro territorio a través de nuevos despliegues de fibra y que llevó a su filial en Aragón Embou Másmóvil a cosechar el Premio Sociedad de la Información a Empresa del Año 2015 concedido por el Gobierno de Aragón.

Las dudas sobre la fiabilidad del operador ante competidores que llevan décadas ofreciendo los mismos servicios se están solventando ya que el Grupo Másmóvil ha culminado con éxito las últimas semanas las adquisiciones de Pepephone y  Yoigo, lo que supone que el grupo se reafirme como cuarto operador integral de telecomunicaciones en España.