La Diputación Provincial de Zaragoza ha convocado con fecha 9 de julio de 2018 una nueva edición de su programa de termalismo social que persigue facilitar a las personas mayores y a otros colectivos singulares, el acceso a este tipo de servicios que contribuyen a la mejora de su salud y su calidad de vida.

Las ayudas están reservadas a los vecinos de los municipios de la provincia que hayan cumplido los 60 años antes del 1 de enero de 2018, que sean pensionistas o que tengan una discapacidad de al menos un 60% y también a sus acompañantes. Además, si quedan plazas libres, se abrirán a los empadronados en Zaragoza capital que cumplan esos mismos requisitos.

El programa de termalismo social 2018 cuenta con una partida económica de 123.200 euros y llegará a los balnearios Serón, Sicilia y La Virgen, situados en Jaraba,  a los balnearios de Alhama de Aragón y Termas de Pallarés, en el municipio de Alhama de Aragón, y al balneario de Paracuellos de Jiloca. La cantidad aportada por la Diputación de Zaragoza será de 246,40 euros por persona y estancia, mientras que los beneficiarios deberán abonar entre los 236,60 y los 386,10 euros, según el destino elegido. El precio incluye alojamiento en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles, un tratamiento termal con seguimiento y reconocimiento médico, así como actividades de ocio y tiempo libre.

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes se extiende entre el 12 y el 27 de julio de 2018. Para más información puede ponerse en contacto con el Servicio Social de Base de Fuentes de Ebro en la planta calle del ayuntamiento o llamando al 976169126.

Descargas:

Normas reguladoras de la convocatoriaFolleto Termalismo 2018 [Documento pdf]Solicitud de plaza [Documento word] /Declaración responsable [Documento word]Turnos de Balnearios ofertados y precios [Documento word]

 

Sergio Ramo