La Compañía de Danza Contemporánea LaMov visitará Fuentes este próximo sábado 19 de noviembre, para presentar su obra “El Lago”, dentro del I Ciclo de Danza Contemporánea organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza.

La compañía dirigida por Víctor Jimenez presentará en el cine de Fuentes, a las 19 horas, con acceso libre hasta completar aforo, esta versión contemporánea de “El lago de los cisnes”. Una mirada transgresora y disruptiva sobre, quizás, la pieza más reconocible y espectacular del repertorio de danza clásica.

“El Lago es una coreografía donde a parte de la belleza estética, Víctor ha querido trabajar sobre la dualidad que cada uno de nosotros tenemos, que es lo que mostramos a una persona y que es lo que mostramos a otra. Estas facetas y estas máscaras que todos tenemos y enseñamos según a quien esa parte de nosotros”, ha explicado el bailarín y asistente a la dirección de LaMov, Mattia Furlan, en la presentación del ciclo en la sede de Diputación.

“Estamos seguros que los fuenteros van a disfrutar de la reinterpretación de este clásico- explica Cristina Palacín, concejala de Cultura- que estamos seguros sorprenderá a todos los asistentes por su espectacularidad y belleza”.

Sobre LaMov

La Compañía de danza LaMov nació en 2008 en Zaragoza bajo la dirección de Víctor Jiménez, licenciado en danza por el Real Conservatorio de Arte Dramático y Danza de Madrid.

Durante todo este tiempo, LaMov ha estrenado una quincena de espectáculos con piezas de diferentes coreógrafos. Entre ellas se encuentran clásico como el Cascanueces, la Bella Durmiente, la Cenicienta o el Trovador, y  obras más contemporáneas de coreógrafos como Itzik Galili, Sharon Fridman, Rodovalho o Francisco Lorenzo.

Con todos estos espectáculos LaMov ha estado presente en EEUU, Francia, Italia, Gran Bretaña o Alemania. En España ha actuado en teatros tan emblemáticos como el Teatro Campoamor de Oviedo, los Teatros del Canal de Madrid, el Teatro Jovellanos de Gijón, el Teatro Principal de Mahón, el Teatro Cervantes de Málaga, o los Auditorios de Vigo y Murcia, entre otros.

Sergio Ramo