La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, en colaboración con el colegio Luis García Saínz organizan del 21 de noviembre al 1 de diciembre la XVI Semana del Medio Ambiente.

Actividades para escolares

Las actividades escolares que se realizarán para todos los alumnos, desde Infantil hasta 6º de Primaria, abordarán mediante charlas, talleres, exposiciones, juegos y actividades, temáticas medioambientales variadas, desde el conocimiento de la flora y la fauna de Fuentes, el conocimiento de las especies en peligro de extinción y de las especies invasoras, problemáticas de movilidad, prevención de incendios, problemática del abandono de residuos, tenencia responsable de mascotas, siembras y plantaciones, etc.

Para la dinamización de estas jornadas el Ayuntamiento contará con la presencia de especialistas como Javier Blasco (experto en flora y fauna), con la Asociación Cultural Mi Rosa de los Vientos, con los Agentes de Protección de la Naturaleza de la zona, con técnicos de la empresa pública Sarga, con técnicos del Colectivo de Educación Ambiental y con los técnicos de Infancia, Juventud y Medio Ambiente del propio Ayuntamiento.

Previo a la Semana del Medio Ambiente se realizará una yincana en los pinos del Calvario. Será el día 19 de noviembre, sábado, dirigida a los chavales del Espacio Joven municipal.

Exposición “LIBERA, unidos contra la Basuraleza

Además de estas actividades, del 22 de noviembre al 1 de diciembre, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, estará expuesta en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la muestra LIBERA, unidos contra la Basuraleza, que pretende dar a conocer el Proyecto “Libera”, que nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, de la mano de la ONG ambiental SEOBirdLife en alianza con Ecoembes. Posibilidad de visitas guiadas para grupos: concertar la visita por WhatsApp en el 675560231 o en el e-mail

Plantación del Día del Árbol

El domingo día 27 de noviembre tendrá lugar la ya tradicional plantación del Día del Árbol, en el paraje Valdepuy. La salida será desde el parque de Santa Bárbara a las 10,30 h. Al acto está invitada toda la ciudadanía.  Después de la plantación y, para reponer fuerzas, los participantes podrán disfrutar de una chocolatada.

Descargas:

Programa de actividades XVI Semana del Medio Ambiente

Sergio Ramo