Tras las reuniones mantenidas a lo largo de hoy viernes por la alcaldía de Fuentes de Ebro con los portavoces de los partidos políticos, la Guardia Civil y los diferentes responsables técnicos municipales, se han acordado las siguientes medidas en la lucha contra la pandemia del virus COVID-19 que vienen a actualizar las tomadas ayer por este Ayuntamiento.
Las nuevas medidas adoptadas son las siguientes:
- El cierre hasta nuevo aviso todos los servicios municipales: Escuela infantil, biblioteca y salas de estudio, ludoteca, espacio joven, adultos, fisioterapia, terapeuta ocupacional, gimnasio y todos los equipamientos deportivos y culturales del municipio.
- El cierre a la atención al público de las oficinas municipales y de los servicios sociales que seguirán prestando su servicio vía telefónica y por e-mail en horario de 10 a 14 horas.
Estas medidas se vienen a sumar a las tomadas ayer por este ayuntamiento cuya vigencia se mantiene hasta nueva orden:
- La suspensión de todas las actividades formativas extraescolares (culturales y deportivas), así como de todos los eventos previstos, organizadas por el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro.
Asimismo, se recomienda al resto de asociaciones y agrupaciones de la localidad valoren la posible suspensión de su actividad durante las próximas semanas con el objeto de evitar la alta concentración de personas.
Se apela a la responsabilidad individual de los vecinos de Fuentes para no generar situaciones de riesgo que puedan agravar el problema, ni dar pábulo a bulos o informaciones falsas que puedan generar desinformación.
La alcaldesa y la Junta de portavoces se reunirán puntualmente en los próximos días, según sea necesario, para valorar la toma de posibles medidas extraordinarias según evolucione la situación, siempre dentro de su ámbito competencial y bajo las directrices y recomendaciones del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.
Descargas
Bando Medidas preventivas tomadas por el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro 13/03/2020