Las piscinas municipales de Fuentes abrirán sus puertas el próximo 1 de julio en una nueva temporada que se extenderá hasta el 13 de septiembre, en horario de 9 a 21 horas, de lunes a domingo. Lo harán a partir de la implementación de  una serie de medidas de prevención, desinfección, limpieza y control de aforo para ajustarse a los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Aragón para este tipo de instalaciones.

Reducción de tasas

Dada la reducción de la temporada de piscinas, el Ayuntamiento ha decidido reducir el coste del abono para los socios en un 30%. Además, se han tomado una serie de medidas encaminadas a controlar el aforo del recinto como es el hecho de que en esta temporada solo sea posible adquirir una entrada acompañado de un socio y que se haya eliminado la posibilidad a los socios de adquirir dos entradas bonificadas.

En el caso de que algún socio quiera darse de baja, se recuerda que debe comunicar la misma antes de que se proceda al cobro de los cuotas. En este sentido, el día 29 de junio será el último día para comunicar la baja en el servicio, cuestión que puede hacerse tanto en las mismas oficinas municipales, como a través del correo ayuntamiento@fuentesdeebro.es

Control de accesos:
  • El acceso de los usuarios a las instalaciones se realizará teniendo en cuenta la reducción del aforo al 75%, respetando que dentro de la misma se asegure una distancia preventiva mínima de al menos 1,5 metros.
  • El acceso y la salida de las piscinas únicamente se podrá realizar por la puerta principal. El acceso por la zona de restaurante queda anulado durante toda la temporada.
  • Se dispondrá de gel hidroalcohólico para su uso a la entrada y salida de la instalación.
  • Será obligatorio el uso de mascarilla en el acceso a las instalaciones para personas mayores de 6 años y en el interior del equipamiento cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros.
Medidas en el interior del recinto
  • No estará permitido el uso de los vestuarios ni de sus duchas, ni tampoco de la zona de solárium.
  • Se mantendrá una distancia preventiva de 1, 5 metros entre usuarios en la zona de césped a excepción de las personas que convivan en la misma unidad familiar. Todos los objetos personales como toalla, botes de crema, calzado de uso exclusivo para las piscinas, mochilas, etc. deberán permanecer dentro del perímetro de seguridad, evitando contacto con el resto de usuarios.
  • No estará permitido el depósito de hamacas aunque sí su utilización.
  • Los vasos tendrán límite de aforo por lo que los usuarios deberán respetar las indicaciones de los socorristas y esperar fuera de las playas respetando la distancia interpersonal, en caso de que se haya alcanzado el límite establecido.
  • El paso a los vasos será por un único acceso para controlar la limitación de aforo.
  • Refuerzo en la limpieza: Baños, playas y el mobiliario de las piscinas se limpiará tres veces al día.
  • Horario de las calles reservadas para nadadores en la piscina grande: Lunes a viernes de 9 a 16 h. y de 19 a 21 h. y sábados de 9 a 16 h. Domingos no hay reserva de calles.

Tanto el límite de aforo como el resto de normas podrán variar a lo largo de la temporada, de acuerdo a la evolución de la pandemia y a las directrices que marquen las autoridades sanitarias.

Todo incumplimiento de las medidas de prevención sanitarias y del reglamento de las piscinas municipales conllevará la retirada del abono por toda la temporada.

Sergio Ramo