El Ayuntamiento de Fuentes de Ebro viene preocupándose desde hace años por el bienestar de sus vecinos, ofreciéndoles lugares de descanso y esparcimiento, creando nuevos parques y nuevas zonas ajardinadas, al mismo tiempo que se mejoran las ya existentes.
Para la realización de estos proyectos y poder llevar a cabo el mantenimiento de todas las áreas verdes de la localidad, el Ayuntamiento necesita de la contratación de personal desempleado procedente del sector agrícola, apto para realizar esas funciones.
Por todo ello, y dada la importante inversión que requiere la contratación de esta mano de obra, el Ayuntamiento viene acogiéndose desde hace unos años a la convocatoria del Plan Especial de Empleo para Aragón financiado por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) y el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Este permite financiar los costes salariales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social, de aquellas personas desempleados contratadas por ayuntamientos y comarcas para sus proyectos de obras o servicios.
En esta ocasión, el Ayuntamiento ha contratado con cargo a este plan a cuatro trabajadores desempleados durante cuatro meses, del 2 de noviembre del 2021 al 1 de marzo del 2022, recibiendo una ayuda para ello de 20.000 euros.
Los trabajos que se están realizando con la ayuda de este personal son los siguientes: podas de arbolado de los diferentes parques, jardines y piscinas; labores de mantenimiento y eliminación de árboles secos en varias zonas del Pinar del Calvario; saneamiento y limpieza del cauce del río Ginel en su tramo urbano; limpieza y eliminación de malas hierbas en el polígono industrial; limpieza de viales y zonas con residuos abandonados. En el tiempo que queda de contrato, faltarían por realizar varias plantaciones de árboles y arbustos, la instalación de riego en varios parterres del pueblo y la construcción de una zona de merendero en el Pinar del Calvario.