La pasado noche del sábado tres de marzo se celebró en el cine de Fuentes de Ebro la quinta edición del Concurso nacional de Monólogos. Como viene siendo habitual el ganador del anterior concurso dirige la ceremonia del año siguiente. El gaditano Fernando Bernal ordenó a los diez participantes de este año: Ángel Collado, Bob Collins, Efrén Santos, Eduardo Ruiz, Rafa de la Llave, Manu “el Gamba”, José de la Rocha, Tete Rojas, Tito Rober y Sergio Marín. Los cómicos dispusieron de nueve minutos para representar sus monólogos mediante sorteo.

Antes del comienzo de la gala tuvimos la suerte de que el programa de Aragón TV: Aragón en Abierto se colase en los ensayos y la reportera conectó con el cómico madrileño De la Rocha y se repasó la mecánica de la noche con el presentador. Pocos minutos mas tarde el mismo programa mostró las tapas del Bar Baden Baden ya que el concuso humorístico se enmarca dentro de las dos jornadas gastronómicas que Fuentes de Ebro dedica a sus productos estrella: la cebolla y el cerdo. Lola Cólera mostro sus tres tapas de las Jornadas Cómete el Cerdo: “manitas de cerdo son salsa de calabaza”, “solomillo de cerdo ibérico con patata asada y sal maldón” y “piruleta de bacon y chipirón”. La hostelera explicó que seguramente esa noche en su establecimiento se servirán más de trescientas tapas y que cada año ella y todos los hosteleros se esfuerzan año tras año en ofrecer sus mejores tapas.

La noche transcurrió entre carcajadas dando paso a los 10 concursantes, trascurrida la ronda el público tuvo que elegir a sus favoritos del que salió favorito el soriano Rafa de la Llave con un divertidísimo monólogo basado en las experiencias rurales. Mientras dilucidaba el resultado final el jurado presidido por el actor y humorista zaragozano Juako Malavirgen, Fernando Bernal recordó su característico humor que volvió a encandilar al público. Y una vez emitido el veredicto del jurado Joako tuvo tiempo de coger su guitarra y repasar varias canciones interactuando con el público y llevando al público muchas más sonrisas.

VConcurso de Monólogos

Lola Cólera atendiendo en directo a la televisión autonómica

Y llegó el momento más esperado de la noche la entrega de premios donde se entregó además del mencionado premio del público (con 300€ y trofeo de alabastro, el segundo accésit dotado con 400€ y un trofeo de alabastro fue para el madrileño de raza gitana Manu “el Gamba” con un aplaudidísimo monólogo. Y la corona de la noche fue para el Sergio Marín en una actuación vibrante y con una ejecución impecable.  El barcelonés se comprometió con la organización a ser el presentador del VI Concurso que se celebrará en 2019.

La organización contó con la colaboración con la ayuda de los chavales de la Asociación Fuentes Joven tanto en el recuento de las votaciones, como encima del escenario, y otros trabajos del certamen.

A la mayor brevedad colgaremos en el canal de Youtube del Ayuntamiento la gala al completo para todos aquellos que no pudieron acompañarnos.

 

admin