La Plaza Constitución volverá a convertirse el próximo sábado 29 de agosto en el escenario de uno de los actos más emblemáticos del calendario festivo de Fuentes con la celebración de la Presentación de las Reinas de las Fiestas, una gala que supondrá el relevo entre las representantes salientes y las jóvenes que asumirán la representación durante el próximo año.

El acto, organizado por la Concejalía de Festejos, servirá para despedir oficialmente a las reinas que han representado al municipio durante el último año y dar la bienvenida a quienes tomarán el relevo en unas fechas especialmente significativas para la vida festiva de la localidad.

El concejal de Festejos, José Miguel Viamonte, ha querido agradecer públicamente la dedicación de las reinas salientes. «Queremos reconocer sinceramente la implicación, el compromiso y la responsabilidad con la que han representado a Fuentes de Ebro durante todo este año. Ainhoa Lucientes Conesa, Avril Gascón Garcés, Jimena Sorbe Clavería y Malena Martín Bernad, junto a las reinas infantiles Carmen Berdusán Yago, Elsa Sanmartín Gazulla, Julia Sanz Garín y Mara Gimeno Ventura, han participado en numerosos actos institucionales y festivos, desempeñando siempre esta representación con cercanía, ilusión y orgullo. Este agradecimiento queremos hacerlo extensivo también a sus familias, que las han acompañado y apoyado durante todo este tiempo, contribuyendo con su implicación a que hayan desempeñado esta representación de la mejor manera posible».

Al mismo tiempo, el concejal ha querido trasladar un mensaje de bienvenida a las nuevas representantes. «Ahora comienza una etapa muy especial para Elisa Casabona Guillén, Lucía Bernad Viamonte, María Carreras Lizaga y Pilar Tolón Moros, así como para Clara García Pastor, Laura Subías Comín, Pilar Martín Gazol y Triana Pérez Lobe. Se trata de una experiencia irrepetible que, sin duda, recordarán siempre y que les permitirá vivir las fiestas desde una perspectiva única. Desde el Ayuntamiento les deseamos que disfruten intensamente de cada momento y las acompañaremos durante todo este camino».

Programa de la velada

La gala comenzará a las 23:00 horas con la actuación del grupo Verbenam, encargado de abrir una noche en la que la música volverá a ser protagonista. A las 23:30 horas tendrá lugar la presentación oficial de las nuevas reinas infantiles y juveniles, uno de los momentos más esperados de la velada.

Tras el acto institucional, la actuación de Verbenam continuará sobre el escenario antes de dar paso, ya al finalizar la noche, a una sesión musical con DJ Dani Tella, que pondrá el broche final a una cita que cada año reúne a centenares de vecinos en la Plaza Constitución.

La Presentación de Reinas constituye tradicionalmente el punto de partida de la cuenta atrás hacia las Fiestas de San Miguel, convirtiéndose en un acto cargado de simbolismo en el que el municipio agradece el trabajo realizado por sus representantes salientes y da la bienvenida a quienes asumirán ese papel durante los próximos meses, iniciando un nuevo capítulo en la historia festiva de Fuentes de Ebro.

Sergio Ramo