En estas últimas semanas han avanzado las obras en el edificio de Educación de Adultos. Este edificio fue construido en 1948 y en él se alojaban las escuelas antiguas y que posteriormente se destinó a Formación Profesional. En la actualidad y desde los años 90 se dedica a Educación de Adultos y alberga una importante oferta educativa, con cursos destinados a la formación profesional homologados y también otros destinados a la formación en habilidades y para el tiempo libre.
Las obras que se están realizando afectan por una parte a la estructura del edificio, puesto que se está reparando la cubierta completa de las aulas anexas al edificio (biblioteca, y dos clases) ya que presentaban goteras y humedades considerables. Por otra parte, la obra también contempla el cambio de techos, actuaciones en los baños y la pintura interior. En estos momentos ya está reparada la cubierta, cambiados los techos y se están alicatando baños. Próximamente se iniciará la pintura de pasillos y clases, y prácticamente estará concluida la reforma.
Las obras ascienden a 73.500 € y cuentan con financiación de Diputación de Zaragoza y del Ayuntamiento, puesto que como edificio histórico se presentó a las ayudas de restauración. Siguiendo con el ánimo de generar empleo local y cumpliendo con la ley de contratos, las obras las realiza la empresa local Fuentebro.
Debe estar conectado para enviar un comentario.