El Ayuntamiento de Fuentes de Ebro con el ánimo de colaborar con los jóvenes que completan su formación fuera del municipio, reservó en el presente ejercicio una partida de 5000 € en su presupuesto municipal, para lanzar una convocatoria de ayudas al transporte que puedan paliar los gastos en que incurren estos jóvenes por estos motivos.
Requisitos de participación
La convocatoria se dirigió a estudiantes de no más de 30 años, empadronados en el municipio y que se hubieran matriculado en el curso 2017-2018 en cursos universitarios, grados formativos superiores, grados formativos medios (no existentes en Fuentes de Ebro), masters o estudios superiores de música. El objetivo de estas ayudas es el de colaborar con las familias y estudiantes que tienen que asumir gastos complementarios al tener que estudiar fuera. Esta primera convocatoria, como explica la concejala de juventud Cristina Palacín, “es un termómetro para saber el número de estudiantes que salen del municipio, por eso, este año va a ser la misma ayuda para todos. La intención es continuar en próximos años con estas ayudas incrementando su cuantía, y perfeccionando y haciendo más justo el sistema de reparto”.
Beneficiarios y cuantía
A la convocatoria han concurrido 51 estudiantes, de los cuales el 70% se encuentra realizando una formación de grado (magisterio, enfermería, derecho, ingenierías, arquitectura, etc.), el 14% masters y el 12% algún tipo de formación profesional. Las becas de transporte tienen un importe de 98,04 € y se ingresarán a los beneficiarios en las primeras semanas de octubre.