El 4 de octubre el Ayuntamiento restableció el servicio municipal de Ludoteca con la finalidad de apoyar su conciliación familiar y laboral, así como ofrecer un espacio para jugar y estimular el desarrollo cognitivo, psicomotor y socioafectivo de los niños.

En sus cuatro semanas de apertura han pasado por sus instalaciones más de 160 menores de entre los 3 y los 11 años. Estos datos ratifican la importancia de este servicio que promueve la socialización, el desarrollo personal, físico y mental en un espacio de juego seguro, divertido, de calidad y asumible por las familias.

Durante este primer mes de actividad se ha trabajado con un proyecto basado en la importancia del juego como parte del desarrollo psicosocial de los niños, trabajando, expresamente, temas como la convivencia, las normas y la psicomotricidad fina. Además, con motivo de la celebración de Halloween, la Ludoteca desarrolló, durante la última semana del mes, una programación específica con talleres, cuentacuentos y sesiones de juegos.

Programación durante el mes de noviembre

Este mes de noviembre la Ludoteca continúa su actividad con novedades en su horario de los sábados. Así, a partir de este mes, el primer y el tercer sábado, en horario de 11 a 13 horas, la Ludoteca dedicará su actividad a los niños y niñas de Infantil; el segundo sábado, también de 11 a 13 horas, la participación estará abierta a los niños de 1, 2º y 3º de Primaria; mientras que el cuarto sábado, en horario de 16 a 19 horas, se realizarán actividades dirigidas a los menores de 4º y 5º de Primaria.

  LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO
 

11-13h

Infantil

(6 y 20 noviembre)

1º, 2º y 3º Primaria

(13 noviembre)

16-17.30h Infantil Infantil Infantil Infantil 4 y 5º Primaria 4º y 5º Primaria

(sólo último sábado del mes, 27 noviembre)

18-19h 1º, 2º y 3º Primaria 1º, 2º y 3º Primaria 1º, 2º y 3º Primaria 1º, 2º y 3º Primaria

La Ludoteca municipal es un servicio del área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Fuentes que cuenta con personal técnico especializado. Para la puesta en marcha del servicio se ha desarrollado un plan de actuación, en el que se incluye un protocolo para prevenir la infección por COVID19 durante el desarrollo de sus actividades, así como señalización, normas de ventilación, higiene, limpieza, etc.

Sergio Ramo