El pasado 19 de diciembre el Ayuntamiento de Fuentes realizó el acto de entrega de la 3ª edición de sus Becas de Excelencia al estudio. Unas becas a través de las que el Ayuntamiento pretende incentivar la excelencia académica de los estudiantes de Fuentes matriculados en alguno de los estudios que se cursan en el IES Benjamín Jarnés.
En total se convocaron 28 becas de 400 euros para cada uno de los dos mejores alumnos de los diferentes cursos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller (Ciencias-Tecnología y Humanidades-Ciencias-Sociales) y los distintos cursos de los ciclos de formación profesional (“Mantenimiento electromecánico”, “Gestión administrativa” y “Automatización y robótica industrial”) y 1 beca de 500 euros para la mejor nota de la fase obligatoria de la EVAU. “En esta 3ª edición hemos querido aumentar el importe de las becas -explica María Pilar Palacín, alcaldesa de Fuentes-, pasando de los 300 euros del año anterior a los 400 euros en este”.
Para poder aplicar a estas becas se requería, al igual que el año anterior, una nota media de al menos 8, además de contar con el empadronamiento en el municipio y no tener deudas con el Ayuntamiento, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
Los beneficiarios de esta segunda edición de la convocatoria de becas de excelencia han sido en 1º de ESO, Nagore Porroche Gracia (1ª), Marta Pilar Tolón Rodríguez (2ª) e Ishaq Pueyo Darkaoui (2º); en 2º de ESO, Minerva Sanmartín Gazulla y David Casanova Lizaga; en 3º ESO, Vega Garrido Domingo (1ª), Angela Aguirán Viñals (2ª), Chloe Hurtado Nogueras (2ª) y Paula Larrayad Blasco (2ª); en 4º de ESO, Pilar Tolón Moros e Ivana Lafoz Miranda; en 2º de Bachillerato Humanidades-Ciencias Sociales, Daniel Lázaro Oliver (1º) y Rebeca Viamonte Lapuente (2ª); en 1º Bachillerato Ciencias y Tecnología, Jorge Gracia Cólera (1º), David Octavian Alexandru (2º) y Ainhoa Lucientes Conesa (2ª); en la EVAU, Rebeca Viamonte Lapuente; y en 1º de Automatización y robótica industrial, Adrián Rivera Garrido. El resto de becas han quedado desiertas.
Esta convocatoria de becas se complementa con las becas de transporte, ya resueltas para el curso 2023-24, y la convocatoria de becas de apoyo al estudio dirigidas a los alumnos de Fuentes de Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato, convocatoria que actualmente se encuentra en fase de resolución y a la que han aplicado más de 582 niños y jóvenes.