El pasado domingo 22 de diciembre, Fuentes acogió por primera vez una prueba de Canicross incluida dentro del IX Desafío Aragonés. El canicross es una disciplina deportiva en notable auge dentro de la categoría de Mushing que consiste en correr por circuitos de tierra o montaña acompañado de un perro, con un arnés y una línea de tiro, unidos a un cinturón que lleva el corredor.
La carrera tuvo lugar por la zona de Camino Valoca, en un recorrido por caminos y senderos, que ofreció a los corredores estampas preciosas, en un circuito que alternaba constantes subidas y bajadas.
David Eced Navarro se hizo con el primer puesto en la categoría absoluta de hombres, seguido de Rafael García Ortega y de Antonio Castel Paules. En categoría femenina, la ganadora absoluta fue Tamara Vázquez Miguel, seguida de Laura Pérez Pitarque y Arancha López Mosteo. Puedes consultar todos los resultados de la prueba en el siguiente enlace: Resultados Canicross Fuentes de Ebro
Paola Larrayad, concejala de Deportes, mostró su alegría por el buen desarrollo de la prueba, al tiempo que quiso agradecer a “David Aguilar su implicación en la organización del evento; a los voluntarios del Club Ciclista Fuentes De Ebro y del Club de atletismo; a José y Alberto, alguaciles del Ayuntamiento; a Protección Civil; y a Canicross Aragón por confiar en el Ayuntamiento de Fuentes para organizar la 3ª prueba del Desafío Aragonés”.