
La Junta de Cofradías, la Parroquia San Miguel Arcángel y el Ayuntamiento de Fuentes desde hace doce años realizan un emotivo acto en el que realizan dos homenajes a personas físicas, asociaciones y empresas que por su trayectoria han realizado un trabajo para mejorar la realidad económica, social o cultural de los ciudadanos de Fuentes de Ebro.
En el presente 2018, Rubén Martín Gallego, hermano mayor de la Cofradía de El Nazareno que presidía la Junta de Cofradía han querido rendir homenaje al importante grupo de catequesis de la comunión, confirmación y prematrimoniales que acompaña a los niños, jóvenes y adultos en los diferentes sacramentos cristianos. El homenaje consiste en nombrarlos Pregoneros, y fue recibido en manos de Nino Larrosa Pascual, Paz Larrosa Pascual, María Ascensión Moreno Molinos y Jesús Labadía Mainar
Por otra parte, la corporación municipal decidió en pleno con la unanimidad de todos los grupos políticos que la insignia “Tambor de Oro” se entregara al Club Deportivo Fuentes de Ebro en reconocimiento a cincuenta años inculcando los valores deportivos a cientos de niños y jóvenes, y por proyectar la imagen del municipio fuera del pueblo. José Miguel Casaló García, presidente del Club, acompañado de la actual junta directiva, reconoció que ese homenaje pertenece a todas aquellas personas se han esforzado como jugadores, socios o colaboradores en la larga vida del Club.
El acto se inició con las palabras del párroco Orlando invitando a que estos días no sólo sean días de ruido y sean días de reflexión para los cristianos y en general para todos los ciudadanos. En el homenaje el audiovisual preparado por la Cofradía de El Nazareno, en el que se pudo ver representada la labor que hacen las cofradías para que la Semana Santa sea reconocida tanto dentro como fuera de nuestra localidad. El documental preparado por el ayuntamiento hacía un repaso a través de los protagonistas del Club de Fuentes a lo largo de los cincuenta años de historia. María Pilar Palacín Miguel, quien clausuró el acto ensalzó la labor del Club Deportivo Fuentes, no sólo por crear buenos deportistas sino también por inculcar
los valores para ser personas buenas que serán los ciudadanos y ciudadanas adultos. También solicitó respeto a todos asistentes, y también reivindicó una Semana Santa en la que todos, Parroquia, las cinco Cofradías, y el Ayuntamiento fueran de la mano para que tenga mayor proyección fuera del municipio.
Puedes ver el vídeo homenaje al Club Fútbol Fuentes:
Galería de fotos:
Miguel Linares Cólera futbolista del Real Oviedo no pudo acudir a la cita por sus compromisos profesionales pero envió este afectuoso saludo:
Debe estar conectado para enviar un comentario.