La Concejalía de Servicios Sociales y del Ciudadano del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro ha vuelto ha vuelto a organizar, un año más, este servicio de Ludoteca con la ocasión de la llegada de las vacaciones de Navidad. El objetivo de este servicio es favorecer que las familias con menores de 3 a 12 años puedan conciliar su vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares.
Un programa de actividades basado en una metodología lúdica
El programa, que ha supuesto el estreno del nuevo espacio de la ludoteca, ha contado con más 50 niños participantes, 25 de educación infantil y 28 de primaria que han sido atendidos por un equipo de cuatro monitoras. La programación de actividades, basada en una metodología lúdica, ha incluido juego libre y dirigido, actividades para trabajar la psicomotricidad, talleres lúdicos, talleres de manualidades y cuenta cuentacuentos. Actividades para aprender jugando, en la que se parte de la idea transversal de que jugar es divertirse, hacer, buscar, investigar, crear, comunicar y evolucionar, y en las que el espacio y los compañeros son lo más importante.
Entrada en funcionamiento de la nueva ludoteca
A partir de enero la ludoteca permanecerá abierta de enero a mayo y de octubre a diciembre en el nuevo espacio inaugurado en el Paseo del Justicia nº 99 con actividades dirigidas para infantil y primaria. El coste anual de la misma es de 90 euros, aunque también se podrá optar por su uso mensual por un precio de 15 euros. Las entradas de día tendrán un coste de 2 euros.