La DOP Cebolla Fuentes de Ebro ha vuelto a participar como expositor en el décimo aniversario de la Feria Internacional del sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebró en Madrid del 23 al 25 de octubre. Esta décima edición volvió a marcar un récord de participación con más de 1600 expositores distribuidos en 8 pabellones y 70.000 visitantes profesionales procedentes de más de 120 países. La DOP se ubicó en el stand “Aragón Alimentos”, un lugar de exposición con 512 m2 en el que se agruparon 72 empresas de la comunidad.
Apoyo institucional
En el acto de inauguración, las empresas aragonesas estuvieron acompañadas por el Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y por el Director General de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Enrique Novales. No falto el apoyo de una delegación de Fuentes de Ebro encabezada por su alcaldesa y en la que también estuvieron presentes representantes del resto de partidos que conforman la corporación.
Objetivos: Fidelización y captación de clientes
En palabras de Daniel Molina Berges, presidente de la DOP, “la presencia de la Denominación en este tipo de eventos es fundamental para lograr la consolidación del producto y su expansión de mercado. En esta línea la presencia en la feria ha servido, además de para fidelizar a los clientes actuales, para realizar nuevos contactos con profesionales de Madrid, Córdoba, Málaga y Granada que se han mostrado interesados en comprar nuestro producto. Estos contactos se han extendido también a posibles clientes que permitirían abrir nuevos mercados en Bélgica, Portugal y Alemania, así como en otras ciudades de Francia e Italia, lugares donde actualmente ya exportamos”.