La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente y el colegio “Luis García Sainz” organizan, del 19 al 23 de noviembre, la ya tradicional “Semana del Medio Ambiente”.
Actividades educativas y de sensibilización en el colegio
Durante esta semana se realizarán diversas actividades con los alumnos del colegio, desde Infantil hasta 6º de Primaria, adaptadas a su etapa formativa. Charlas, talleres, cuentacuentos, juegos, excursiones, etc., que abordarán temáticas variadas, desde el conocimiento de la flora y fauna de Fuentes, al reciclaje, la prevención de incendios o la realización de plantaciones, etc. Para la dinamización de estas jornadas el Ayuntamiento cuenta con la presencia de especialistas como Javier Blasco (experto en flora y fauna), con los Agentes de Protección de la Naturaleza de la zona, con técnicos de DGA y de Sarga de la Alfranca y con los técnicos del propio Ayuntamiento de Fuentes.
Charla para la prevención de incendios forestales
El día 21 de Noviembre, miércoles, a las 19,30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tendrá lugar una charla de sensibilización para prevenir los incendios forestales, dentro de la campaña que organiza el Gobierno de Aragón ¡Ayúdanos! El fuego no perdona. La charla va dirigida a agricultores y ganaderos que utilizan el fuego como herramienta de trabajo y emplean máquinas con riesgo de originar incendios, así como también a miembros de las diferentes asociaciones de Fuentes, a chavales a partir de 12 años y en general para cualquier persona interesada en este tema. La charla es gratuita y sólo por asistir podrás recibir material de prevención.
Plantación del Día del Árbol
Como broche final de la Semana del Medio Ambiente tendrá lugar la plantación del “Día del Árbol”, el domingo día 25 de noviembre, en el paraje Valdepuy. Al acto están invitadas todas las familias.
Después de la plantación y para reponer fuerzas, el AMPA del colegio, como todos los años, preparará una chocolatada para todos los asistentes. El Ayuntamiento de Fuentes quiere agradecer públicamente su colaboración, así como también la ayuda que presta el grupo de Protección Civil de la localidad.