El Ayuntamiento de Fuentes recibirá 107.000 euros dentro del Plan Zaragoza 10 de la Diputación Provincial de Zaragoza. Este plan forma parte de las acciones de la institución zaragozana para paliar el impacto social y económico de la COVID19 en los municipios de la provincia.
Sobre el Plan Zaragoza 10 de la DPZ
“El Plan Zaragoza 10 va destinado a los ayuntamientos, pero lo que busca es reactivar la economía de la provincia generando actividad para las pymes y los autónomos y ayudando también a los sectores más desfavorecidos y las personas en riesgo de exclusión social”, destacó el presidente de la Diputación, Juan Antonio Sánchez Quero, en declaraciones al departamento de prensa de la DPZ.
De los 10 millones que conforman el fondo el 40% se distribuye a través de una cantidad fija igual para todos los ayuntamientos (13.600 euros); otro 50% se asigna en función de la población de cada municipio (17 euros por habitante empadronado); y el 10% se distribuye en proporción al número de parados de cada localidad (63 euros por desempleado).
Proyectos
En total, Fuentes recibirá 107.000 euros que destinará al pago del cambio de la iluminación del recinto ferial (27.536,62 euros), la adquisición de un equipo de sonido para el pabellón polideportivo (15.000 euros), el arreglo del camino del puente de la Corona (32.675,68), la elaboración del Plan de emergencia del pabellón polideportivo (2.299 euros), el pintado de la guardería (3.509 euros), los gastos derivados de las labores de desinfección frente a la COVID19 realizados en los equipamientos municipales desde el pasado mes de marzo (4.406,66 euros) y la compra de equipos y material de prevención frente a la COVID19 (22.021,19 euros).
Declaraciones:
María Pilar Palacín, alcaldesa de la localidad, valora el esfuerzo de la Diputación “para financiar las acciones desarrolladas por los municipios por la COVID-19” y espera que estas medidas “contribuyan a reactivar la economía del municipio en un contexto complejo para todo el tejido productivo local”.
Por su parte, Raúl Miguel, concejal de Agricultura, ha valorado positivamente la inversión en el puente de la Corona que “va a incrementar la seguridad en un punto que es muy transitado por los agricultores y que en los momentos de cosecha podía ser peligroso por el gran tonelaje que soporta con el paso de los tractores y sus remolques. Es por ello que planteamos el asfaltado de la pista del puente dado que se viene comprobando que, aunque se han realizado tareas de mantenimiento, con el paso del tiempo volvían a producirse baches que aumentaban la peligrosidad”.