Durante el último mes han finalizado las labores para la instalación de las nuevas luminarias en el Camino del Baño y el Parque Periurbano de Fuentes, parque todavía en construcción a expensas de que finalice la tercera y última fase de obras.
En total se han instalado 32 columnas, 12 de cuatro metros y 21 de siete metros, con sus correspondientes luminarias led, se ha procedido a realizar la canalización de la línea de alumbrado y se han revisado y mejorado los cuadros de mando afectados
Las obras han tenido un coste de 82.335,39 euros (IVA incluido) que han sido financiados con cargo al remanente municipal.
Cambio de luminarias en los sectores C5 y C6
También, durante el mes de marzo, se ha procedido a la sustitución de parte de las luminarias dependientes de los cuadros C5 y C6. En total han sido 252 las luminarias sustituidas por otras de tecnología led en las calles Paseo del Justicia, Avenida Santiago Lapuente, La Paz, Joaquín Costa, Manuel de Falla, Lorenzo Pardo, Camino del Baño, Pérez Galdós, Fernández Heredia, José María Larra, Manuel Panivino, Avenida Agustina de Aragón, Calle Fernando de Borbón, Tío Jorge, Calle los Sitios, Avenida San Miguel, Camino del Molino, Calle Augusto Serrano, Camino del Cementerio, calles Tenor Gayarre, San Blas, Marcos de Gil, Juan de Moneva, Ruidor, Agustina de Aragón y el aparcamiento del pabellón deportivo.
Las nuevas luminarias son más eficientes y duraderas, lo que permitirá un ahorro continuado a las arcas municipales durante todo el ciclo de vida útil de las mismas.
Las obras han tenido un coste de 114.970,44 euros (IVA incluido) que han sido financiados con cargo al remanente municipal.
Declaraciones José María Berdusán, concejal de Urbanismo
“El cambio de luminarias es una apuesta del Ayuntamiento en el largo plazo. Una intervención que se enmarca dentro de la política iniciada años atrás por el Ayuntamiento encaminada al cumplimiento de toda la normativa vigente en lo que se refiere a diseño ecológico y eficiencia energética, gracias al uso de tecnología LED, con el fin de conseguir una mejora en la calidad de la iluminación y un menor gasto energético. En años sucesivos continuaremos con otras intervenciones que nos permitirán, poco a poco, la renovación de todo el alumbrado del municipio”, declara José María Berdusán, concejal de Urbanismo.