El pasado miércoles 26 de enero tuvo lugar una nueva reunión de la mesa de trabajo responsable del seguimiento del procedimiento de coordinación para la prevención y la erradicación de la violencia de género en Fuentes, el Burgo y Mediana.

La mesa está integrada por los diferentes agentes sociales implicados en la intervención frente a situaciones de violencia de género: el personal de los Servicios Sociales municipales, representantes del Instituto Benjamín Jarnés, el equipo de Orientación Educativa de los colegios de la zona, el Centro de Salud, el Instituto Aragonés de la Mujer, Subdelegación de Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“El objetivo de estas reuniones es el de realizar el seguimiento de los casos y de las órdenes de protección de la zona, analizar las posibles situaciones de riesgo detectadas y promover acciones de prevención y sensibilización” explica Conchita Guallar, directora del Servicio Social de Base.  “Esto requiere de un esfuerzo de coordinación y de la definición de un procedimiento de actuación que se perfila en estas reuniones y que garantiza la asistencia integral a aquellas mujeres y a sus hijos e hijas que sufren violencia de género”, concluye Guallar.

Teléfonos de atención:

Cualquier mujer o sus hijos e hijas que se encuentren en esta situación puede dirigirse al Servicio Social o contactar con los siguientes teléfonos para ser informada o iniciar el correspondiente protocolo de atención integral:

  • Violencia contra la mujer: 016
  • Emergencias: 112
  • Turno de Guardia Social: 900 504 405
  • Servicio Social: 976 169 126

Sergio Ramo