El Ayuntamiento de Fuentes, en colaboración con Fundación Rey Ardid y el Instituto Aragonés de Empleo, puso en marcha el pasado jueves 28 de enero un Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (PIMEI) dirigido a personas desempleadas con especiales dificultades para el acceso al empleo.
El programa forma parte de las políticas activas de empleo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Técnicos de la Fundación Rey Ardid se ocuparán de su desarrollo durante los 13 meses que dura el programa.
¿A quién va dirigido?
El programa está dirigido a personas con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral: Personas jóvenes entre 16-29 años, personas entre 30-44 años con baja cualificación, personas mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes, minorías étnicas o personas en situación de exclusión o riesgo de exclusión.
Programa de trabajo
Para lograr mejorar la empleabilidad y la inserción laboral el programa desarrollará con todos los participantes un itinerario personalizado que partirá de un diagnóstico de empleabilidad y de una definición de los perfiles profesionales individualizados que servirá para diseñar el itinerario de empleo de cada uno de los participantes. A partir de aquí, los técnicos de Fundación Rey Ardid trabajarán aspectos como el currículum, técnicas para la búsqueda activa de empleo, desarrollo de competencias personales, desarrollo de competencias digitales, información sobre el mercado de trabajo, etc. según las necesidades detectadas y el itinerario de empleo definido. Estas labores irán acompañadas de acciones de intermediación laboral, seguimiento y acompañamiento.
¿Quieres participar en el programa?
Las personas interesadas en participar en el programa deberán contactar con la técnico de empleo municipal, Teresa Cilla, a través del correo empleo@fuentesdeebro.es o del número de teléfono 976 169 105.
Declaraciones de Cristina Palacín / Concejala de Fomento del Empleo
“En estos momentos de incertidumbre provocados por la pandemia que ha dejado sin trabajo a muchas personas, desde el Ayuntamiento queremos ofrecer a los vecinos una nueva herramienta para la búsqueda de empleo. Es necesario recalcar que los participantes tienen que tener el compromiso de realizar tutorías y la formación sugerida para que la búsqueda de empleo sea efectiva y puedan encontrar trabajo. José Miguel Soguero, técnico de la Fundación Rey Ardid, estará trabajando en coordinación con la técnico de empleo municipal para seleccionar a los participantes y también para orientar a los candidatos y encontrar ofertas de empleo vinculadas a su perfil, ampliándose, de este modo, las posibilidades de encontrar trabajo”.