El proyecto de formación para el empleo “Actividades de almacén en Fuentes” promovido por el Ayuntamiento y financiado por el Instituto Aragonés de Empleo está entrando en su recta final.
El taller de empleo inició su andadura el 13 de febrero del 2.020 y a pesar de las dificultades vividas a lo largo del año fruto de la pandemia de la COVID19, ha ido adaptándose a la situación para poder cumplir con su programa formativo.
Formación:
En el ámbito didáctico, los alumnos-trabajadores han completado el certificado de profesionalidad “Actividades auxiliares de almacén” y han recibido formación complementaria de diversa índole (competencia digital, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, programas específicos de formación básica y profesional, industria 4.0, orientación laboral y emprendimiento, sensibilidad medioambiental, habilidades para el empleo y formación complementaria especifica de la profesión) impartida por profesionales del sector.
Trabajos realizados:
En el ámbito profesional han desarrollado la obra propuesta en el proyecto y están colaborando en otros espacios para ampliar su bagaje formativo. Así, la mayor parte de su tiempo lo han dedicado a la creación de una nueva disposición en el almacén municipal que permitirá el correcto almacenamiento de los diferentes materiales de construcción, carpintería, fontanería, electricidad, jardinería, etc., así como mobiliario urbano, elementos de fiestas, material de construcción y maquinaria. De forma paralela, los alumnos han realizado un estudio de los elementos inventariables para conocer cuáles son los más demandados y tener un mayor stock de ellos.
Otro lugar donde también se está trabajando es en el Punto limpio, donde los alumnos-trabajadores están creando unos registros de entrada y salida de materiales y de los principales gestores de residuos, así como un procedimiento de recepción de elementos para optimizar y mejorar el servicio.
Declaraciones María José Ramo (Directora del Taller de empleo)
“Cuando falta poco más de un mes para la finalización del taller de empleo, estamos viendo como poco a poco los alumnos van completando su formación y finalizando los trabajos propuestos. Quiero destacar la implicación de todos los participantes que ha permitido formar un grupo muy unido y comprometido que ha hecho más fácil completar a tiempo los trabajos. Esperamos que la obtención del certificado y estos meses de aprendizaje permitan a los alumnos un rápido acceso al mercado laboral en un área que está en franco crecimiento en nuestro entorno”.