El Ayuntamiento de Fuentes retoma su actividad cultural con una programación de verano que tendrá lugar entre el 24 de junio y el 5 de agosto. Siete espectáculos, siete lunas, que tendrán lugar los jueves, a las 22 horas, en diferentes ubicaciones de la localidad.

El humor será el eje vertebrador de este programa que pretende, una vez se ha estabilizado la pandemia, retomar el pulso cultural en la localidad, ofreciendo una serie de propuestas frescas y divertidas para combatir con cultura y “a la fresca”, las tórridas noches de verano.  

Todos los espectáculos serán gratuitos, aunque con aforo limitado, para cumplir con la normativa en materia sanitaria. Las ubicaciones, distintas de las habituales, han sido elegidas según los requerimientos establecidos en dicha normativa.  Para facilitar el acceso y evitar aglomeraciones y retrasos se recomienda llegar con media hora de antelación.

24 JUNIO / CINE DE VERANO: Una veterinaria en la Borgoña (2020) / 22 h. / Parking  Pabellón Multiusos

En el corazón de la Borgoña, Nico, el último veterinario de la zona, lucha por salvar a sus pacientes, su clínica y su familia. Cuando Michel, su compañero y mentor, anuncia su jubilación, Nico sabe que lo difícil está por venir: encontrar un nuevo compañero. Esta será Alexandra, una recién graduada brillante, misántropa y que no tiene ningún deseo de enterrarse en el pueblo de su infancia. ¿Conseguirá Nico que se quede? (FILMAFFINITY)

 1 JULIO / CIRCO-DANZA: Compañía D´Clik (Zaragoza) “Isla” / 22 h. / Parking Pabellón Multiusos

“Isla” parte del sueño y de la alucinación de tres náufragos que se encuentran solos y que se necesitarán unos a otros para rehacer su historia. Estos personajes crearán situaciones inverosímiles y elegirán estrategias de lo más rocambolescas para superar los límites de su isla. «Isla» ha recibido múltiples reconocimientos entre los que destacamos: Premios Circada 2019, el 1er premio del Festival Noctívagos de Oropesa de Toledo 2017 y el  premio al Mejor Espectáculo de Circo Aragonés 2017.

8 JULIO / HUMOR-MÚSICA: Juako Malavirgen (Zaragoza) “Plastidecor Blanco” / 22 h. / Cine parroquial

Plastidecor blanco es un show dedicado a los fracasados, a los segundones de la historia. Esas cosas “que no terminan de”, como la Nocilla de fresa o las Ruffles sabor pepinillo, que pasan los años y seguimos sin entender el propósito de su existencia.

Juako Malavirgen vuelve a la comedia con un nuevo espectáculo estrenado el pasado mes de mayo. Monólogos de humor, canciones en clave satírica y reflexiones sobre temas tan dispares como las pinturas rupestres, los reyes godos o las viejas que fomentan la natalidad al grito de “se te pasa el arroz”. Como novedad, Juako estará acompañado en la parte musical del músico multi-instrumentista Daniel Delpiano.

15 JULIO / CINE DE VERANO: Jojo Rabbit (2020) / 22 h. / Parking Pabellón Multiusos

Jojo “Rabbit” Betzler (Roman Griffin Davis) es un solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rosie (Scarlett Johansson) esconde en su ático a una niña judía (Thomasin McKenzie). Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario, el mismísimo Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo deberá afrontar su ciego nacionalismo con las contradicciones de una guerra absurda. (FILMAFFINITY)

22 JULIO / HUMOR-MAGIA: Pepín Banzo (Zaragoza) “Pepín en el aire…Música, magia … o tontada ” / 22 h./ Parking Pabellón Multiusos

Considerado uno de los mejores “showmans” del panorama aragonés, Pepín Banzo, el músico, mago y clown zufariense… que lleva más de tres décadas sobre los escenarios participando en diversas formaciones teatrales y musicales, se lanza al más difícil todavía, dejar en el armario la multitud de trajes y personalidades a los que nos tiene acostumbrados en sus shows saliendo a escena solamente con un chaqué, una chistera y su varita mágica.

Pepín Banzo: mago, payaso, músico, showman y …. persona … en ese orden

29 JULIO / MÚSICA: Fetén-Fetén y Miguel Malla (Valladolid) / 22 h. / Jardines Piscinas municipales

Los músicos Jorge Arribas y Diego Galaz del grupo Fetén Fetén, junto al saxofonista y clarinetista Miguel Malla de Racalmuto y Mastretta, nos presentarán su nuevo espectáculo 3yJazz, una colección de grandes temas del Jazz, a partir de un viaje que recorrerá el crisol de culturas de la ciudad de Nueva Orleans, la era del Dixie en el Delta del río Misisipi, la eclosión de la música en los Clubs de Chicago y Nueva York , y el Swing, sin olvidar la fusión de esta música universal con los ritmos europeos, con melodías Gypsy, recuerdos del Cabaret o el evocador Tango.

5 AGOSTO / CINE DE VERANO: Padre no hay más uno 2 / 22 h. / Parking Pabellón Multiusos

Con el triunfo de la asistente virtual ‘Conchi’, Javier (Santiago Segura) se ha convertido en líder del chat de madres y todo marcha sobre ruedas. Parece tenerlo todo bajo control, pero la noticia inesperada de la llegada de un nuevo bebé lo pone todo patas arriba. Y para rematar, llegará la suegra.

Escrita, dirigida, producida y protagonizada por Santiago Segura, Padre no hay más que uno 2 fue la película española más taquillera de 2020.

Sergio Ramo