El Ayuntamiento de Fuentes de Ebro considerando la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, en aplicación de la Fase 3 del Plan para la transición hacia la nueva normalidad y de conformidad con lo consensuado en Junta de Portavoces del Ayuntamiento, ha decretado la apertura desde hoy lunes 8 de junio del Gimnasio municipal. 

Aforo limitado al 50%

El gimnasio en cumplimiento del decreto y para garantizar la seguridad de todos los usuarios abrirá con un aforo limitado al 50% de su capacidad. Este aforo queda limitado en cada una de las salas, admitiéndose un máximo de 15 usuarios en la sala polivalente para clases dirigidas, 15 usuarios en el tatami y 12 usuarios en la sala de musculación. Para hacer más sencillo el uso de las instalaciones en estas condiciones y guiar a los usuarios se ha procedido a instalar señalética específica en todas las instalaciones. 

Procedimiento para hacer uso del gimnasio
  1. Deberá reservarse la hora de entreno o clase con antelación a través de los teléfonos de atención: 685 802 415 y 619 042 460.
  2. Una vez en el gimnasio, a la entrada al mismo, deberás desinfectarte las manos con gel hidroalcohólico y el calzado en la alfombra desinfectante.
  3. Ya una vez dentro de las instalaciones del Gimnasio deberás seguir las medidas de seguridad que te indicamos a continuación.
Medidas de seguridad en el gimnasio
  • Distancia de seguridad: Será obligatorio respetar los 2 metros de distancia entre usuarios en todo el gimnasio.  Queda totalmente prohibido el entreno en grupo o en parejas y la formación de corrillos en todas las instalaciones.
  • En el uso de las máquinas: Deberá usarse obligatoriamente gel hidroalcohólico después del uso de cada máquina. Además, deberá limpiarse el material o la maquina después de su uso utilizando un pulverizador desinfectante. Es importante no tocar aquellas máquinas y el material que no se vaya a usar.
  • Uso obligatorio de toalla. Se recomienda, también, traer una esterilla propia en caso de necesitar su uso.
  • Vestuarios y taquillas: Uso normal respetando la distancia de seguridad entre usuarios.
  • Para una mejor ventilación se mantendrán abiertas las puertas de las salas.
  • Se recomienda el uso de mascarilla en la sala de musculación.

Sergio Ramo