El Ayuntamiento de Fuentes ha publicado las bases reguladoras de una nueva convocatoria de becas de apoyo al estudio para el curso 2022-23 dirigida a los estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria, empadronados en el municipio de Fuentes de Ebro con anterioridad al 1-8-2022. Esta nueva convocatoria cuenta con 58.100 euros consignados en el presupuesto anual y se espera tenga continuidad en los próximos ejercicios.
“El objetivo es apoyar a las familias de los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria empadronados en Fuentes -explica María Pilar Palacín, alcaldesa de la localidad- financiando una parte del gasto anual que deben asumir en la compra del material escolar al inicio del curso. Esta convocatoria viene a complementar a las becas de excelencia que el Ayuntamiento convocó a finales de junio y que actualmente están en proceso de resolución»
Beneficiarios y requisitos:
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todos aquellos estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria matriculados en el curso 2022-23, empadronados en el municipio de Fuentes de Ebro, que cumplan la totalidad de los siguientes requisitos:
- Estar empadronados en el municipio de Fuentes de Ebro con anterioridad al 1-8-2022.
- No tener deudas con el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
- No encontrarse sometido/a a ninguno de los supuestos de prohibición para ser beneficiarios de subvenciones establecido en el Reglamento de desarrollo de la Ley General de Subvenciones.
Importes subvencionables
Los importes máximos subvencionables serán los siguientes:
- 1º a 3º de Educación Infantil: 60 euros por alumno.
- 1º a 6º de Educación Primaria: 100 euros por alumno.
- 1º a 4º de Educación Secundaria: 100 euros por alumno.
A este respecto se entiende por material escolar lo siguiente: libros escolares, libros de lectura, material fungible (incluidos cuadernos, lápices, ceras, bolígrafos, reglas, etc.. ), ropa deportiva y calzado para las clases de Educación física.
Plazo de presentación de solicitudes y documentación
Las solicitudes se formularán en el modelo normalizado que figura como Anexo I de esta convocatoria y se acompañará de los siguientes documentos:
- Fotocopia del D.N.I del solicitante (en el caso de disponer de él) y del padre o madre o tutor (obligatorio).
- Originales o fotocopias compulsadas de las facturas de gasto del material escolar adquirido. Solo se aceptarán facturas en los que figuren el emisor de la factura, el pagador de la factura (deberá coincidir con el solicitante, o el padre, madre o tutor firmante de la solicitud) y el concepto del gasto. En este sentido se recuerda que se entiende por material escolar lo siguiente: libros escolares, libros de lectura, material de trabajo (incluidos cuadernos, lápices, ceras, bolígrafos, reglas, etc..), ropa deportiva y calzado para las clases de Educación física. Únicamente se admitirán aquellas facturas de gasto fechadas entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de septiembre de 2022.
- Ficha de terceros (Anexo II)
- Certificado de matrícula: SOLO para los alumnos empadronados en Fuentes que se encuentren matriculados en centros escolares ubicados fuera de la localidad.
Las solicitudes se presentarán en el Registro de entrada del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien de forma electrónica a través del registro electrónico de la sede electrónica del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro entre el 1 de septiembre de 2022 y el 30 de septiembre de 2022.
Valoración y tramitación
Para la evaluación de las solicitudes se constituirá una comisión de valoración, órgano colegiado a quien corresponde formular las propuestas de concesión con arreglo a los criterios de valoración y dentro de los límites máximos y del crédito disponible. Una vez finalizada la evaluación de las solicitudes por parte de la comisión de valoración, Alcaldía resolverá la concesión de las becas a favor de los candidatos que cumplan con los requisitos establecidos. La resolución será motivada y contendrá los candidatos propuestos como beneficiarios
La resolución, que pondrá fin a la vía administrativa, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, en el tablón de edictos, en la sede electrónica y en la página web del Ayuntamiento.